JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

PERÚ SE CONSAGRA CAMPEÓN DEL FESTIVAL SUDAMERICANO DE AJEDREZ

La selección nacional juvenil de ajedrez, conformada por estudiantes del colegio Saco Oliveros, se coronó campeón del Festival Sudamericano de la Juventud 2019 con una larga ventaja tras obtener siete medallas de oro frente a sólo dos de Argentina, país anfitrión del evento, que ocupó la segunda colocación.

En el certamen continental, disputado en la ciudad de Buenos Aires, se dieron resultados importantes para el ajedrez peruano  
 
Gonzalo Quirhuayo se coronó campeón sudamericano y con ello logró de manera directa el título de Maestro Internacional (MI), que representa un gran paso en su carrera deportiva. 
 
Con este triunfo Gonzalo, de 17 años, sigue en ascenso en su brillante carrera iniciada desde los 7 años. El ajedrecista es pentacampeón panamericano, tricampeón sudamericano y bicampeón mundial de ajedrez blitz, entre otros galardones.
 
Asimismo,  la reciente ganadora del panamericano de ajedrez Azumi Bravo logró la medalla de oro en la categoría  sub 12, tras ganar en la final a la argentina Abril Sánchez y a la brasileña Sabrina Camargo.
 
Azumi logró 8.5 puntos de 9 y se consagró como la mejor ajedrecista de Sudamérica. Ella estudia en el colegio Saco Oliveros al igual que Steven Rojas y Heidy García, quienes también se coronaron campeones en la categoría Sub 16 (absoluto y femenino) y obtuvieron ambos la norma de Maestro Internacional.
  
Perú también lideró en la sub 10 femenino y absoluto con Ramalia Vizcarra y José Sánchez.
 
Finalmente, Stephanie Puppi ganó la medalla de oro en la categoría sub 18 femenino. 
 
Cabe destacar la actuación de Irina Rojas (bronce) y Jamil Reyes (plata), quienes estuvieron a un punto de alcanzar la presea dorada en la sub 8 y sub 10, con un año menos en comparación con los demás participantes de las mencionadas categorías.
 
En la tabla posiciones por equipo, detrás de Perú y Argentina, se ubicó Brasil, Colombia y Bolivia con una sola medalla de oro. En tanto Chile, Uruguay, Ecuador, Paraguay y Venezuela, en ese orden de mérito, no lograron ninguna presea dorada.
 
En total la delegación peruana obtuvo 13 preseas: 7 de oro, 2 de plata y 4 de bronce, culminando así una brillante participación que reafirma nuestro liderazgo internacional en el deporte ciencia.
 
El certamen continental  convocó a más 300 ajedrecistas de 10 países entre los 8 y 18 años, en 12 categorías absoluto y femenino.


FUENTE

Go to top