JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ EN PEPINO

El Club de Ajedrez de San Sebastián honrará a una de las glorias del Pepino, Narciso Rabell Méndez, con la celebración del Primer Torneo Internacional de Ajedrez desde mañana en la biblioteca pública.

Rabell Méndez fue, además de un buen ajedrecista, el puertorriqueño más reconocido, tanto en la Isla como en el ámbito internacional llegando a ser vicepresidente de la FIDE (Federación Mundial de Ajedrez) y candidato a la presidencia de esta.

Pero el ajedrez comenzó para Narciso en su querido San Sebastián donde a fines de la década de 1950 organizó (y jugó) en el primer torneo por invitación (sistema suizo) que se jugara en Puerto Rico y que sirvió de base para la constante difusión del juego-ciencia en nuestra nación.

Organizó torneos internacionales que trajeron a Puerto Rico a grandes maestros de la talla de Boris Spaasky, Robert Byrne y Miguel Nadjorv.

Sus vínculos con la FIDE le valieron el privilegio de viajar por todo el mundo como uno de los embajadores más importantes de Puerto Rico y para orgullo de todos sus compatriotas.

Mañana se harán ceremonias en su honor tanto en el cementerio de San Sebastián a las 5:00 p.m., como en el Anfiteatro Benito Fred a las 6:30, y finalmente por la noche, cuando se haga la primera movida de este torneo que contará con el concurso de luminarias como los cubanos Fidel Corrales, Julio Becerra y el mexicano Manuel León Hoyos. Participarán el campeón boricua Edgardo Almedina, el excampeón Alejandro Montalvo, así como la sensación juvenil Danitza Vázquez.

Se jugarán cinco rondas, sistema suizo, tal como se jugó hace más de medio siglo aquel primer torneo de Rabell Méndez.
 

FUENTE

Go to top