JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CONFORMADA LA PRESELECCIÓN NACIONAL DE AJEDREZ

Doce jugadores se medirán entre sí para obtener uno de cinco espacios a las Olimpiadas

Un total de 10 ajedrecistas se unieron a la Triple Corona Danitza Vázquez Maccarini y al maestro internacional Alejandro Montalvo en la preselección de Puerto Rico, tras conocerse los resultados del torneo clasificatorio al próximo Campeonato Nacional.

Desde la izquierda, el ganador del evento Edgardo Almedina junto al juvenil Juan Davila

Luego de siete partidas celebradas en la Casa del Ajedrez de Caguas, el experimentado jugador Edgardo Almedina dominó el evento con un total de 5.5 puntos. Con suma de 5 puntos, el segundo lugar fue para Jonathan Torres Santiago, quien regresa al deporte ciencia luego de varios años de inactividad mientras que el tercer puesto fue para Mark Machín Rivera quien culminó el torneo con 4.5 puntos.

“Para la final, los años anteriores estaban jugando ajedrecistas que ya se han retirado o se han mudado de país, pero sigue habiendo un nivel fuerte y como quiera hay que esforzarse para hacer la selección.  Ahora se viene una próxima generación de jóvenes que van subiendo y si ellos siguen mejorando, en un futuro serán la élite de Puerto Rico”, expresó Almedina quien ya cuenta con experiencia olímpica en las ediciones Rusia 2010, Turquía 2012 y Noruega 2014.

En la foto Gabriel Pinales quien es parte de los 12 ajedrecistas que conforman la preselección nacional de ajedrez

El resto de la preselección está compuesta por Abnel Ayala, Edwin Díaz, Guillermo Fontanez, Jorge Jiménez, Luis Sosa y los juveniles Gabriel Pinales y Juan José Dávila quienes junto a Danitza Vázquez, son los jugadores del grupo con menos de 18 años que intentan capturar uno de los cinco espacios disponibles para representar la Isla en las Olimpiadas de Ajedrez en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán.

La campeona nacional Danitza Vázquez es una de las favoritas para agenciarse una de las 5 plazas disponibles del equipo olímpico

“En el año 2014 hice el equipo olímpico adulto y aparte de mí no cualifico ningún juvenil. Sin embargo yo creo que las posibilidades de Gabriel y Juan José están ahí porque ellos están subiendo de nivel y si se fajan y se preparan bien podrían hacer el equipo. Me alegraría mucho que ellos lo hicieran porque podríamos tener un equipo de jóvenes y cuando Puerto Rico sepa eso va a llenar de mucho entusiasmo a muchos niños que están practicando este deporte con mucha esperanza”, opinó Vázquez quien busca revalidar como campeona absoluta del país.

El Campeonato Nacional que definirá al equipo olímpico se celebrará con un formato todos contra todos en la Casa del Ajedrez de Caguas  los días 1, 2, 3, 8, 9, 10 y 11 de abril mientras que la cita a la edición número 42 de la Olimpiada Mundial de Ajedrez tendrá lugar desde el 1 hasta el 14 de septiembre.

 

Go to top