JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

PÉREZ PONSA LA VIENE LUCHANDO DE ATRÁS EN EL CONTINENTAL

Está en la pelea. Fiel a su estilo, Federico Pérez Ponsa siempre suele tener un rol de protagonista, más allá de la magnitud de la competencia que esté afrontando. Como ya lo mencionamos en las últimas semanas el Gran Maestro zarateño está participando del Campeonato Continental Absoluto de las Américas 2018. Un certamen que se desarrolla en Montevideo (Uruguay) y que reúne a gran parte de los mejores ajedrecistas del continente. Entre ellos Pérez Ponsa, quién está preclasificado en el 13° puesto de este torneo que reúne a más de 120 jugadores provenientes de países como Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Paraguay, Perú Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y Argentina.

Tras disputar las seis primeras rondas (el torneo se juega por el sistema suizo a once rondas), Federico logró mantenerse invicto, pero repartiendo triunfos e igualdades. Tal es así, que ganó tres partidas e hizo tablas en las tres restantes. Esto lo relegó un poco de la lucha por los puestos de vanguardia. Sin embargo, teniendo en cuenta el alto nivel de exigencia y la paridad que hay entre muchos jugadores hizo que Pérez Ponsa (2556) se mantenga en la pelea. Luego de la jornada de descanso que hubo el miércoles, el zarateño se encontraba compartiendo el 9° puesto (aunque por sistema desempate estaba 19°), con 4,5 puntos, a sólo un punto del líder y mejor preclasificado, el estadounidense GM Samuel Shankland (2717).

Pérez Ponsa estaba entre los mejores exponentes nacionales, teniendo en cuenta que los GM Diego Flores, Alejandro Hoffman, Sandro Mareco y Alan Pichot, también tienen 4,5 unidades.

El cierre de esta edición se estaba disputando la séptima ronda, donde Federico se medía con piezas negras al MI peruano Kevin Cori (2468).

Vale mencionar que este XIII Festival Continental de las Américas, es válido para el ranking Internacional y dará títulos y normas según el Reglamento de Títulos de la FIDE. También re-partirá U$S 20.000 en premios divididos en los primeros 14 puestos. Sin embargo, el incentivo mayor para los jugadores es que los cuatro mejores de la tabla general se clasifican a la fase “Copa Mundial FIDE”, del ciclo del Campeonato del Mundo.

FUENTE

Go to top