JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

FEDERACIÓN URUGUAYA DE AJEDREZ ACERCA PROPUESTAS PARA EL AISLAMIENTO

Desde el pasado 13 de marzo, la actividad presencial del ajedrez nacional está paralizada por la emergencia sanitaria. Es así que la FUA postergó la disputa de la Final del Campeonato Uruguayo Absoluto y del Panamericano Senior y Veteranos que se iba a realizar en nuestro país.

Sin embargo, la federación ha tomado diversas medidas para acompañar la situación de esta crisis, brindando herramientas para sobrellevar mejor el aislamiento social y seguir jugando al ajedrez.

Se promueven torneos diarios en el sitio Chess.com, así como la olimpíada o Liga Panamericana.

Además, hay encuentros internacionales sub-20 impulsados por la IA Sabrina de San Vicente, también en Chess.com. Al momento, se han disputado encuentros con jugadores de Rusia y Brasil, y pronto se disputará con Argentina y Canadá, entre otros.

Además, a través de las redes sociales de la Federación se puede acceder a ejercicios de táctica, y tips de los jugadores uruguayos para aquellos que deseen estudiar ajedrez.

Otro dato es que, el videojuego Ajedrez y leyendas, creado para el Plan Ceibal, fue puesto a disposición en su versión completa para todo aquel que desee tenerlo, y se puede descargar aquí.

FUENTE

Go to top