JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ITURRIZAGA DESLUMBRA EN IBEROAMERICANO

El GM criollo Eduardo Patricio Iturrizaga Bonelli sigue mostrando su enorme talento en el 1er. Iberoamericano online, al clasificarse de manera brillante a la Final, tras superar por 6,5 a 3,5 al GM español Iván Salgado en las Semifinales.

La actuación del caraqueño ha sido deslumbrante, superó de manera dramática al talentoso GM peruano Jorge Cori en unos Cuartos de Final de infarto, que fueron seguidos por una gran cantidad de aficionados a nivel mundial y donde nuestro máximo Embajador del Ajedrez nacional mostro sus mejores virtudes posicionales y combinativas, ante el vigente Campeón Iberoamericano Absoluto Presencial.

El evento ha reunido a la crema y nata del Ajedrez iberoamericano y hoy se estará disputando la otra Semifinal entre los jóvenes Grandes Maestros José Martínez Alcántara de Perú y Luis Paulo Supi de Brasil, un Match parejo y de donde saldrá el rival de Iturrizaga, el evento se viene disputando en la plataforma www.chess24.com y cuenta con el aval de la FIDE y con los excelentes comentarios del famoso GM español José “Pepe” Cuenca, desde este espacio le deseamos el mayor de los éxitos a nuestro máximo referente histórico quien sigue brillando entre los grandes del Tablero.

El Campeón Mundial, el GM noruego Magnus Carlsen se impuso de manera solvente al GM holandés Anish Giri en la Final del Torneo Chessable Masters.

El genio de Tonsberg venció por 2,5 a 1,5, tras ganar de manera contundente la primera partida y superar las dificultades obtenidas en las siguientes partidas y que no fueron aprovechadas adecuadamente por Giri, el Campeón sigue mostrando su gran arsenal de recursos y de poseer esa “Suerte de los Campeones” que mencionó en su tiempo el mítico Campeón Mundial cubano José Raúl Capablanca, Carlsen sigue de manera imparable en su camino a convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos.

El evento conto con la presencia de la elite mundial, mención aparte de los Finalistas (Carlsen y Giri), jugaron los GMs estadounidenses Fabiano Caruana e Hikaru Nakamura (uno de los jugadores más rápidos del Planeta), el GM chino Ding Liren, los GMs rusos Ian Nepomniachtchi, Alexander Grischuk y Vladislav Artemiev, la Plataforma www.chess24.com se engalanó para del 20 de junio al 05 de julio poder transmitir las incidencias de esta importante competición internacional y donde se aplico la Regla de no pedir Tablas antes de la jugada 40.

¡Hoy cumplimos 300 Columnas!, Sembrando el Ajedrez en Venezuela y en el Mundo, compartiendo lo mejor de esta maravillosa disciplina, que es una adecuada combinación de Arte, Ciencia, Deporte y Recreación, una de las actividades más extraordinarias creadas por el ingenio humano y que es ampliamente recomendable para niños y jóvenes y para adultos y personas de la Tercera Edad, pues es sus profundidades se encuentra la intensa alegría de poder crear nuestra propia obra de Arte. Así cada partida es un encuentro íntimo con nuestras potencialidades y fortalezas.

Veamos a continuación una nueva Composición de Mate en 4 jugadas del CM ítalo-venezolano Giusseppe Abatantuono Lattarulo y que forma parte de su excelente Colección de Estudios “Velera en el Espacio”, las blancas rematan a partir de la posición que indica el Diagrama con una estratagema llena de fantasía y uso impresionante de todas las casillas del Tablero de mil formas y mil colores.

1.Tb1!! (Una fantástica maniobra que es el preludio de la original idea que sigue y que conduce al Mate en 4 jugadas, nuevamente Abatantuono nos muestra su creatividad y profunda visión combinatoria 1.Cd6?! no es tan exacta, ya que permite 1…Ac3!! (1…Ae1?? 2.Ad7 Ag3 3.Cc8mate!) ; 1.Te1? Axe1?? y no hay Mate en el plazo anunciado)

1…Ae1 (1…Aa3 2.bxa3mate con un curioso remate; 1…Ac3 2.bxc3mate; 1…Ad2 2.b4!! con un Recurso similar a la Variante Principal) 2.b4!! (la idea clave del Mate, las Blancas abren la posición y crean las Condiciones para el ataque al Monarca negro) 2…Axb4 (el Zugzwang se produce y las negras pierden tras 2…axb4 3.a5mate; 2…cxb4 3.c5mate) 3.Txb4+!! (un sencillo sacrificio que es fruto del juego previo y que conduce a un maravilloso Trabajo en Equipo tras) 3…axb4 (3…cxb4 4.c5mate) 4.a5mate (con un Mate Limpio, Abatantuono un gigante de la Composición Venezolana nos sigue deleitando con sus ejemplares e instructivas producciones) 1-0

Para cualquier duda o consulta favor escribir al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

FUENTE

Go to top