JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

AJEDREZ VENEZOLANO DEFINE NÓMINAS PARA OLIMPIADA

Los Grandes Maestros Eduardo Iturrizaga (masculino) y Saraí Sánchez (femenino) lideran las selecciones venezolanas de ajedrez a la 41 Olimpiada del juego ciencia, con sede en Tromso, Noruega, informó hoy el Ministerio de Deportes.

Para la cita, prevista del 1 al 14 de agosto, Sánchez estará acompañada de las Maestras Internacionales Leonela Gutiérrez, Tairú Rovira, la capitana Aleidy Martínez, así como las Maestras FIDE Jorselis Montilla y Tilcia Varela.

Por su parte, Iturrizaga -en la posición 92 del ranking de la disciplina- cuenta con los Maestros Internacionales Félix Ynojosa, Juan Röhl, el capitán Juan Álvarez, conjuntamente con los Maestros FIDE José Luis Castro y Andrés Guerrero.

Aún teniendo en cuenta el excelente nivel de nivel que tendrá la competencia, donde participan un alto número de ajedrecistas en representación de 180 países, la delegación venezolana aspira estar entre los cinco mejores de la región americana.

Según el secretario general de la Federación Venezolana de Ajedrez, Francisco Rojas, para intervenir en este exigente evento se requiere un trabajo planificado con mayor tiempo, lo que no tuvo la nueva directiva que rige la disciplina a nivel nacional, la cual asumió las riendas en el segundo semestre del año pasado.

Sin embargo, el dirigente señaló que se espera mucho de las actuaciones de algunos atletas en el torneo.

Esperamos que Iturrizaga pueda alcanzar una medalla olímpica en su tablero, como lo hiciera en el 2006, al igual que Saraí Sánchez y también confiamos en las buenas actuaciones de otros representantes, dijo Rojas.
 

FUENTE
 

Go to top