JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ACREDITAN EN VENEZUELA A ORGANIZADORES INTERNACIONALES DE EVENTOS DE AJEDREZ

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) dictó este jueves el primer Seminario de Organizadores de Ajedrez en Venezuela, con el objetivo de formar, actualizar, capacitar y certificar a 30 promotores de este evento deportivo.

"Estamos haciendo el seminario, dictado por el árbitro y organizador de la FIDE, Uvencio Blanco, con el propósito de que los participantes puedan obtener los certificados que los acredita como organizadores internacionales", informó el presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez (AVA), Fidel González, en las declaraciones que ofreció este viernes a la Agencia Venezolana de Noticias.

El seminario se efectuó en el hotel Venetur Alba Caracas, como parte de las actividades que se desarrollan a la par del XIV Festival de Ajedrez Centroamericano y el Caribe y de la Juventud 2016.

El objetivo principal de estos cursos es el intercambio de experiencias, conocimientos y habilidades que orientan sus acciones en el diseño de lineamientos metodológicos para una organización de mayor calidad en los diferentes torneos.
Por otra parte, en relación al desarrollo del festival Centroamericano y el Caribe, González informó que Venezuela ha destacado en todas las categorías, al igual que Cuba, Puerto Rico y Costa Rica.

"Estamos iniciando la sexta ronda del torneo clásico, que es el más importante, y tenemos varios atletas que están luchando por los primeros lugares en las diferentes categorías", destacó el presidente de la AVA.

Ajedrez venezolano es ejemplo

La delegada de Puerto Rico, Sandra Blanco, considera que el ajedrez en Venezuela presenta importantes avances gracias al apoyo del Gobierno nacional.

"Nosotros en Puerto Rico tenemos que mejorar mucho para lograr tener jugadores tan buenos como los que tiene Venezuela, aquí hay muchachos que juegan el ajedrez excelente y es porque cuentan con el apoyo de su Gobierno", expresó la delegada..

FUENTE

Go to top